Iberia comunicó este miércoles a los sindicatos la apertura formal de su tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los últimos cuatro años, que afectará a un máximo de 960 empleados, por debajo de los 1.000 previstos inicialmente.
El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) emitió un comunicado en el que informa de que la dirección de la aerolínea «no desglosa por colectivos» el número de bajas previsto.
La organización sindical apunta en su comunicado a un máximo de 960 bajas, aunque fuentes de la compañía citadas por Efe y Europa Press sitúan el número máximo de afectados en 955.
SITCPLA recuerda que ahora los sindicatos tienen un plazo de siete días para decidir si se encara la negociación a través de las secciones sindicales, o a través de los representantes unitarios.
Esos siete días son también el plazo legal para designar y constituir la comisión negociadora, que funcionará como un órgano colegiado y cuyo número máximo es de trece miembros.
Aunque no se ha anunciado a qué colectivos va a afectar este ERE, el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, ya adelantó hace un año de que una parte importante correspondería a las áreas de Mantenimiento, a las oficinas centralesy, en menor medida, al ‘handling’ (atención en tierra).
Tercer ERE
Este es el tercer ERE en los últimos cuatro años en Iberia. El último de ellos tuvo lugar en julio de 2014 y dejó el número de empleados de la compañía en 16.500.
Los comentarios están cerrados.