El volumen de negocio de Roncalli, el Centro Especial de Empleo (CEE) de Fundación Juan XXIII, ha experimentado, a pesar de la crisis, un crecimiento del 88% entre 2011 y 2016 al haber pasado de unas ventas de 10.981.392 euros a 18.981.392 euros. Estos datos han permitido seguir incrementando la plantilla, que en la actualidad asciende a un total de 259 trabajadores, de los cuales, el 83% tiene discapacidad, 114 de ellos intelectual.
Las personas con este tipo dediscapacidad son el colectivo con menor tasa de actividad en nuestro país, ya que sólo un 28% de las que están en edad laboral trabajan. En Fundación Juan XXIII Roncalli, sin embargo, apuestan por la inserción laboral de estas personas como medio para potenciar su autonomía personal y su plena integración en la sociedad.
Además, el director de Negocio de Fundación, José Luis León, ha explicado que gracias a estos buenos resultados económicos, los trabajadores Roncalli han podido acogerse al Plan Mil por tercer año consecutivo, un innovador programa que ha permitido superar el Salario Mínimo Interprofesional y asegurar un salario mínimo de 12.000 € brutos anuales.
Asimismo, desde el arranque de 2016 hasta el primer semestre del presente año,Roncalli ha realizado un total de 54 contratos indefinidos y 120 contratos temporales, de los cuales 37 se convirtieron en indefinidos.
Por otra parte, Leónha destacado que otro de los hitos que distingue a este CEE de otros, es que aboga con ahínco por la figura de los enclaves laborales, que son sin duda “la fórmula más similar a la contratación directa de personas con discapacidad por parte de las empresas”.
La apuesta por la normalización laboral de Fundación Juan XXIII Roncalli, ha permitido que las personas con discapacidad potencien aquellas habilidades íntimamente vinculadas con el mercado laboral, consolidando de este modo su integración en la sociedad y promocionando su autonomía.
Para finalizar, León ha querido remarcar que todos los beneficios que se obtienen con la actividad del CEE revierten de forma directa en los proyectos asistenciales y de promoción de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual de esta Fundación. “El hecho de no comercializar con la discapacidad es desde luego una característica más de Roncalli que nos convierte en referencia”, ha concluido.
Los comentarios están cerrados.