INBENTA, compañía española experta en Inteligencia Artificial y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, llega al ecuador de 2017 superando los objetivos de crecimiento marcados a principios del año.
Su firme apuesta por las soluciones de atención al clientebasadas en Inteligencia Artificial, como los conocidos chatbots, ha llevado a la tecnológica española a aumentar su facturación un 55% respecto al mismo período del 2016, alcanzando concretamente los 4,7 millones de dólares. Como consecuencia de este crecimiento y el incremento de la demanda, Inbenta también ha visto aumentar su plantilla más de un 60% en estos primeros seis meses. La tendencia, lejos de cambiar, prevé mantenerse. Actualmente, la compañía ya tiene varios procesos de selección abiertos y está inmersa en la búsqueda de nuevos profesionales que quieran incorporarse al equipo para desarrollar su carrera en Inbenta
La tecnológica, que logró cerrar en 2016 su segunda ronda de financiación por valor de 12 millones de dólares, ha invertido grandes esfuerzos estos meses en seguir expandiéndose y creciendo, apostando siempre por el I+D. Surecién inaugurada oficina en Tokio, para cubrir el mercado asiático, o su nuevo departamento de Customer Success con sede en Madrid, para prestar una atención mucho más personalizada y cercana a sus clientes, son ejemplo de ello. Asimismo, con este mismo objetivo, también ha reforzado su equipo directivo con cuatro nuevos nombramientos, Greg Wookey como nuevo CFO; John Forrester, nuevo CMO, Patrick Cassady, Vicepresidente ejecutivo de Ventas; y Peter Charles, como Jefe de Producto.
Desde Inbenta prevén seguir esta línea y esperan que los resultados no sólo se mantengan sino mejoren en el próximo semestre. Entre los objetivos, se encuentra la expansión y la innovación, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. La compañía, además, ya tiene previsto cerrar nuevos e importantes acuerdos durante este año que se sumarían a la amplia cartera de clientes con los que ya cuenta, como ALSA, Fnac, Verti, INFORMA D&B, Abanca, Adolfo Dominguez o Reale.
La tecnológica, con sede en Barcelona y presencia en Silicon Valley, mantiene de esta manera su posicionamiento como líder en el sector, ayudando a las empresas y organizaciones de todo el mundo a mejorar las relaciones con sus clientes de mano de la Inteligencia artificial.
Los comentarios están cerrados.