PageGroup, consultora líder especializada en la selección de talento cualificado, ha analizado el Índice de Confianza en el mercado laboral antes del comienzo de la época de vacaciones.
Los españoles se muestran optimistas y con ganas de un cambio profesional. Así, el 52% de las personas encuestadas creen que podrán encontrar un nuevo empleo en menos de tres meses.
“Estas cifras indican que el verano suele ser una época de reflexión sobre nuestra trayectoria laboral. Muchos profesionales aprovechan para meditar sobre su evolución en el mercado de trabajo y se marcan ciertos objetivos de cara a septiembre” afirma Eduardo Escobar, director de PageGroup.
Países como Alemania (46%), Austria (39%), Países Bajos (51%), Portugal (49%), Suiza (49%) e Italia (31%) son más pesimistas y ven menos probable un cambio a corto plazo en su vida profesional. Mientras que Dubái, Marruecos, y Abu Dhabi se muestran muy optimistas y destacan en el ranking mundial. En Europa, destacan Francia y Suecia como los más optimistas, con un 63% y 65%, respectivamente.
Además, España tiene un porcentaje muy alto de profesionales (75%) que opina que en los próximos 12 meses tendrá la posibilidad de desarrollar sus habilidades en su trabajo.
En relación a las expectativas de mejora salarial y ascenso, los españoles nos mantenemos cautos con un 49% y 53%, respectivamente pero por encima de países como Italia, Países Bajos o Australia.
Para consultar el índice de Confianza Laboral, PageGroup ha puesto en marcha en su web de Michael Page y Page Personnel un comparador entre diferentes países en todo el mundo.
Índice de confianza laboral mundial
La media de Índice de Confianza Laboral mundial se encuentra en un 62%. Existen grandes diferencias entre unos y otros países debido a la situación particular de cada región en materia de economía y empleo.
España incrementa ligeramente su cuota de confianza, tres puntos porcentuales con respecto al primer trimestre del año, alcanzando un 48%. En un estado similar se encuentran Portugal (47%) y Singapur (47%). Destaca Italia por obtener la cuota más baja en confianza con un 36%. En el lado contrario, por encima de la media y con la confianza en el mercado laboral más alta, se encuentran países como Canadá, China, Dubái, India, Indonesia, Nueva Zelanda, Perú o Qatar. En el caso de Europa, destaca la confianza de Suecia que alcanza un 71%.
Los comentarios están cerrados.