Dieciséis participantes en la Lanzadera de Empleo de Camargo 2016, el 66 por ciento del total, han conseguido la inserción laboral durante su participación en este programa que busca «ofrecer formación e incrementar las posibilidades de los alumnos de encontrar una salida laboral» a través del trabajo en equipo y la planificación de objetivos individuales.
Así lo ha señalado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, que recientemente acompañó a los integrantes que durante seis meses han tomado parte en este programa, al acto de clausura de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario impulsado por el Gobierno de Cantabria.
Además, el edil ha informado de que ya está abierto el plazo para que las personas interesadas puedan formalizar su inscripción en una nueva edición de la Lanzadera Camargo Empleo y Emprendimiento Solidario que tendrá lugar en los próximos meses, y ha animado a las personas interesadas que estén desempleadas y consten como inscritas en la oficina de empleo de Camargo a que se apunten a través del teléfono 942 261 771 o el correo electrónico lanzaderacamargo@aytocamargo.es.
EDICIÓN DE 2016
Respecto a la edición recién finalizada, Gómez ha destacado el, según ha dicho, «positivo desarrollo» de este programa que ha contado en este medio año con 24 alumnos en la sede camarguesa.
Según ha detallado, se ha tratado de alumnos de perfiles muy variados, de edades comprendidas entre los 21 y los 54 años, y con un nivel educativo que ha abarcado desde los estudios básicos hasta las licenciaturas universitarias.
También ha sido muy diverso el grado de permanencia de los participantes en situación de desempleo previamente a su participación en la Lanzadera, ya que había personas que participaron llevando sólo un mes en desempleo, gente que llevaba más de dos años, e incluso más de una década.
El edil ha subrayado la importancia de esta iniciativa, ya que en estos seis meses los participantes «han podido mejorar sus capacidades, conocimientos y competencias de cara a ampliar sus oportunidades para encontrar un empleo por cuenta propia o ajena y regresar así al mercado laboral».
Para ello, han ahondado en las estrategias de búsqueda de empleo, en la mejora de las habilidades sociales y de comunicación, las metodologías de emprendimiento, y los contactos con empresas.
Así, hay que recordar que en este medio año, se han celebrado diversos encuentros con representantes de empresas y entidades como Gullón, Amica, Cantur, Cruz Roja Española, Fundación Cuin, Grupo Pitma, La Loma, o Tirso.
También trabajaron aspectos como la gestión emocional, o las potencialidades y competencias que cada uno de los componentes del equipo puede poner al servicio de las empresas. Además realizaron un cribado de todas las empresas de la región que, por sus perfiles, consideraban de mayor interés.
Igualmente, estudiaron las opciones de emprendimiento, y por ello participaron en una jornada de emprendedores, organizada desde el área de apoyo a la empresa del Ayuntamiento en la que pudieron conocer las valoraciones de diferentes profesionales que han optado por llevar adelante su propio negocio.
Los alumnos, por su parte, han completado también una serie de formularios al finalizar el programa, en los que han expresado su satisfacción ya que consideran que lo que han trabajado en la Lanzadera les influye en su forma de buscar empleo, utilizando mejor los recursos a su alcance, contactos e invirtiendo un mayor tiempo en la búsqueda.
También afirman haber mejorado cualidades personales como aprender a trabajar mejor en equipo, adquirir seguridad en sí mismos, autoconocimiento y motivación, y adaptación a la búsqueda y al nuevo mercado de trabajo, así como mejorar su forma de relacionarse con los departamentos de recursos humanos de cara a futuras entrevistas de trabajo.
Los comentarios están cerrados.