beWanted, la mayor plataforma de empleo universitario con más de 200.000 candidatos, da un paso más allá en la conexión del talento al mundo empresarial e incorpora al perfil del candidato la posibilidad de que profesores den referencias sobre los alumnos. Los candidatos que tengan cuenta en la plataforma podrán mandar solicitudes a sus profesores de manera automática para que estos envíen una rápida observación acerca del alumno y de sus capacidades.
Las referencias al perfil del candidato era una función ya conocida en otras webs, pero por primera vez los estudiantes podrán pedir a sus profesores universitarios que incluyan una nota numérica y un comentario. Se valorarán en una escala del 1 al 5 la responsabilidad, el índice de proactividad, la capacidad de aprendizaje, el nivel de compromiso y la orientación a resultados que tenga el candidato. A esto se podrá añadir una breve reseña que complete el comentario. Esta acción gira en torno al interés que tiene la empresa en descubrir un talento que en gran número de ocasiones ha sido depurado por los propios profesores durante los años de aula. Los profesores han podido ver un lado del ahora candidato, antes alumno, que posiblemente no haya podido demostrar todavía en una empresa.
La revolucionaria funcionalidad tiene como fin que la empresa tenga más información sobre el perfil en el que está interesado, valorando a la persona para siguientes fases del proceso de selección. Las empresas solo podrán ver las referencias cuando el candidato haya obtenido al menos dos. Éstas, al igual que los datos de contacto y el currículum, no serán visibles hasta que el candidato acepte seguir en el proceso de selección.
beWanted continúa su aventura en el cambio de paradigma de la búsqueda de empleo, y con esta nueva funcionalidad, sigue apostando por una fórmula donde la empresa acude al candidato y sin ser éste quien solicita un puesto de trabajo.
Los comentarios están cerrados.