La aspiración de Google como buscador es total. Después de ofrecer directamente información de restaurantes, directorios comerciales, mapas o vuelos, ahora la compañía ha comenzado a mostrar ofertas de trabajo directamente desde sus búsquedas.
El servicio de momento sólo está disponible para los usuarios de EEUU y en inglés pero no se descarta que en un futuro pueda llegar a otros mercados, al igual que ha sucedido con otros servicios del gigante tecnológico.
De este modo, cuando el usuario busca «trabajos cercanos» o consultas más específicas como «trabajos de enseñanza», Google directamente mostrará al usuario cuáles son las vacantes laborales que se ajustan más a búsqueda.
Para lograrlo, la compañía explica a través de un post en su blog que se ha aliado con varios portales de búsqueda de empleo como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook para tener acceso a las ofertas de trabajo que se anuncian en estas plataformas y mostrarlas directamente desde los resultados de búsqueda.
Además, para lograr que los resultados de las búsquedas de trabajo se ajusten a lo que el usuario está buscando, Google aplicará sus conocimientos de machine learning a este tipo de peticiones. La tecnológica explica que «las capacidades de aprendizaje automático impulsan una búsqueda de empleo y recomendaciones más inteligentes que los sitios de trabajo (…) con la iniciativa Google for Jobs, se pone en conveniencia el poder de la búsqueda en manos de los solicitantes de empleo. No importa quién es usted o qué trabajo está buscando, puede encontrar ofertas que se adapten a sus necesidades», explica la empresa.
1 comentario en «Google comenzará a mostrar las mejores ofertas de empleo»
Es muy interesante la información trasmitida . Gracias por
vuestra labor. Trasmitís ilusión y esperanza.
gracias
Los comentarios están cerrados.