Kiabi, la compañía francesa de moda, continúa en el desarrollo de experiencias innovadoras para la selección de candidatos y ha estrenado este fin de semana “The Kiabi Job Experience”. Un proceso de selección diferente para todos aquellos que han querido unirse al equipo de vendedores de su primera flagship store en un centro de ciudad. La nueva tienda, en el 9 de Paseo de Gracia de Barcelona, con un espacio de 2200m2, marcará el comienzo de una nueva era para la marca.
El evento celebrado en el MACBA de Barcelona, ha contado durante todo el día con la presencia de más de 500 candidatos preseleccionados en un proceso lúdico a través de una web específica. Los participantes fueron invitados a acudir al evento de selección con alguna persona de su entorno (familiar, amigo…). El propósito de esta iniciativa era a poner en valor el “family spirit” y sentido de “comunidad de personas felices” que promueve la compañía, y hacer partícipes también de esa experiencia a las personas que comparten a diario con los candidatos los momentos importantes para ellos.
La idea desarrollada por la empresa para estos eventos de selección se centra en la “experiencia candidato” y en encontrar a esos Kiabers que más se identifican con los valores de la marca. Para ello los candidatos han tenido que enfrentarse a diferentes pruebas de Escape Room, en las que se evaluaban los rasgos de comportamiento que necesitan tener los futuros trabajadores para ser una contratación de éxito para sus tiendas. Una manera nueva, divertida y pionera de conocer mejor a las personas que van a formar parte de esta gran familia.
Con esta acción Kiabi se mantiene en su afán de crear empleo a la vez que integra a sus colaboradores en su filosofía y “Happy cultura”. Su premisa es buscar “personas, más que curriculums”, ya que su estrategia se basa en poner a las personas en el centro del negocio. “Ocuparnos de nuestros colaboradores, y cuidarles y ofrecerles una experiencia diferente desde que inician su viaje como empleados, correlaciona en positivo con su felicidad y la de nuestros clientes”, comenta Cristina Peláez, Responsable de Selección y Marca Empleadora.
“The Kiabi Job Experience” es el último formato de selección que han diseñado para dar un paso más en su innovadora metodología de reclutamiento. Según Fernando Torner, líder de Cultura y Talento, “La flagship de Barcelona supone un hito en la compañía y había que estar a la altura de este proyecto. Estamos seguros que las 150 personas que entren a formar parte de este equipo de vendedores, comparten la filosofía de la marca, ¡La “Happy Culture” de Kiabi!”
Los comentarios están cerrados.