Trabajar en una startup se ha convertido en una opción real para muchos profesionales que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Este tipo de empresas, por sus características, tienen algunas desventajas, como sueldos más bajos o mayor incertidumbre, pero a cambio permiten desarrollar el sentimiento de pertenencia, potenciar la creatividad o facilitar el aprendizaje.
Para las personas interesadas en unirse a una compañía de este tipo, el Campus Madrid de Google organiza la II Feria de Empleo de startups, que se celebra el próximo 20 de mayo en Madrid, a partir de las 10 de la mañana. En este evento, 25 startups españolas que buscan incrementar sus plantillas estarán disponibles para recibir currículums, realizar entrevistas de trabajo o asesorar en la búsqueda de empleo.
Entre las compañías presentes se encuentran algunas de las más punteras del sector, como Hawkers, Rastreator, Graphext, Chicfy o Fintonic, entre otras.
Charlas y asesoramiento
Además, se darán charlas y asesoramiento especializado a cargo de expertos en RRHH para aprender a emprender, descubrir cómo crear un CV potente, cómo mejorar el perfil en redes sociales o cómo superar un proceso de selección, o para conocer cómo se trabaja dentro de una startup. También habrá demos de realidad virtual y espacios para hacer networking, según anuncian los organizadores del evento.
La Feria, que está dirigida principalmente a universitarios en sus últimos años de carrera, contó en su primera edición con la presencia de 24 startups, 700 asistentes, y un total de 1.750 entrevistas realizadas en el día. El 78% de las empresas aseguran que encontraron los perfiles que necesitaban.
Los comentarios están cerrados.