La consultora alemana de recursos humanos TTA Personal busca enfermeras españolas para trabajar en hospitales, residencias, clínicas y residencias en Berlín, Stödtlen, Sale y Bad Neuenahr, con sueldos de entre 1.700 y 1.900 euros mensuales una vez hayan alcanzado un nivel avanzado de conocimientos del idioma.
Las remuneraciones a recibir, según informa esta entidad, son marcadas por el Ministerio de Salud alemán y aquellas profesionales que no sepan hablar alemán recibirán un curso preparatorio intensivo en Madrid, financiado por la empresa.
Según ha explicado el director alemán de la empresa TTA Personal, Oliver Nordt, acuden a España porque las enfermeras tienen una gran formación, son profesionales muy cualificadas, organizadas y flexibles a las que, en muchos puestos, no se les está reconociendo su valía.
«Yo les aconsejo a todas las enfermeras españolas que no estén contentas con su situación actual que aprendan un poco del idioma alemán, porque en Alemania tenemos trabajo estable y bien pagado», ha añadido.
En Alemania las cuotas de desempleo son muy bajas, en torno al 3 por ciento, y se estima que en los últimos 6 años más de 80.000 españoles han llegado a Alemania para trabajar, siendo los puestos más demandados ingenieros, médicos, enfermeras, profesores, técnicos y conductores.
Para acceder a los puestos ofertados, los interesados pueden mandar su currículum a través de la web de la consultora ‘https://www.tta-personal.es/’.
Los comentarios están cerrados.