Amazon ha anunciado la creación de más de 500 nuevos empleos fijos en España durante 2017, lo que supondrá ampliar su plantilla más de un 50%, pasando de los 1.000 trabajadores actuales a los 1.500.
Para cubrir estos puestos, la compañía busca diversos tipos de perfiles, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta personas con menos experiencia que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera profesional. Las vacantes corresponden tanto a las oficinas centrales de la compañía, como a su centro tecnológico y su red logística, incluido el nuevo centro actualmente en construcción en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Además de los empleos fijos que creará de forma directa, los distintos negocios de Amazon, como Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing, seguirán generando miles de puestos de trabajo para personas de toda Europa que quieren montar y gestionar sus propios negocios, ha destacado el gigante del comercio electrónico.
«Cinco años después de haber lanzado Amazon.es y de contar ya con un equipo en España de más de 1.000 personas, seguimos creciendo. En España hemos encontrado a profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando e invirtiendo a un ritmo acelerado para seguir innovando en nombre de nuestros clientes», ha dicho el director nacional de Amazon, François Nuyts.
El proceso de contratación para cubrir las nuevas vacantes ya está en marcha y según manifiesta la compañía en un comunicado, todos los puestos ofrecen salarios competitivos y otras ventajas, como seguro médico privado. Según la misma fuente, las miles de pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace, han generado indirectamente más de 2.100 empleos en España.
Los comentarios están cerrados.