Según la Organización Internacional del Trabajo de la ONU, el número de jóvenes desempleados alcanzó los 71 millones en 2016. Mientras, la cuarta revolución industrial está creando empleos que requieren nuevas habilidades y actitudes que pocos poseen., lo que pone de manifiesto la importancia de desarrollar una nueva educación que proporcione las habilidades necesarias para suplir esta falta de candidatos.
Ante esta situación, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, en su afán de estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, puso en marcha hace cuatro años el proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa (49 de los 60 en los que está presente el grupo).
El objetivo final pasa por apoyar el talento joven, dotando a los jóvenes de la experiencia y las competencias que pueden convertirles en personas más empleables, como el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas, entre otras.
¿En qué consiste la iniciativa CEO por un mes?
El Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI) 2017, el informe del INSEAD y del Grupo Adecco sobre la competitividad de los talentos de países y ciudades, muestra que los países líderes, como Suiza, #CEO1Month
Singapur y los países nórdicos, tienen más éxito en la lucha contra el desempleo juvenil. Esto es, en parte, gracias a los sistemas educativos que fomentan el aprendizaje basado en experiencias y proyectos, así como proporcionar oportunidades de formación basadas en el trabajo.
“El programa Way to Work ejemplifica el propósito del Grupo Adecco de brindar oportunidades a los jóvenes y ayudarles a crecer a través del poder del trabajo. Nuestro programa «CEO for One Month» se dirige específicamente a jóvenes talentos ambiciosos, brindándoles una oportunidad única. Pueden aumentar su empleabilidad aprendiendo a dirigir una empresa multinacional líder. Además, el programa es también una gran oportunidad para nosotros”, afirma Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco.
Como una parte del proyecto Way To Work, CEO por un mes nace para brindar a los jóvenes una experiencia laboral única y extraordinaria: En cada uno de los 49 países que forman parte del proyecto, un joven se convertirá en presidente de la compañía de recursos humanos.
En España, el joven que logre convertirse en CEO por un mes, acompañará a Enrique Sánchez, actual presidente de la compañía, y seguirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de 1.800 empleados.
Esta experiencia brindará al seleccionado la oportunidad de formarse en el mundo de la empresa, adquiriendo competencias y experiencia imprescindibles en cualquier puesto directivo y muy necesarias para cualquier otro nivel profesional.
Los comentarios están cerrados.