El Director del Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” y del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna; y el Jefe de Recursos Humanos de Clece, Gabriel Vázquez Morales, han rubricado un convenio que sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para impulsar el programa lanzaderas.
El acuerdo alcanzado establece que voluntarios de Clece impartirán talleres prácticos sobre diferentes materias (búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo, etc.) en las Lanzaderas de Empleo que Fundación Santa María la Real pone en marcha por todo el país, con la colaboración y cofinanciación de diferentes administraciones públicas y/o entidades del ámbito privado.
Clece facilitará también a los participantes del programa la posibilidad de participar en procesos de intermediación laboral y ofertas de empleo que la empresa genere en Andalucía, Comunidad Valenciana, Ceuta, Extremadura, Melilla y Murcia. Asimismo, podrán visitar las oficinas de Clece a través del programa “Muéstranos tu empresa”.
Alianza estratégica
Álvaro Retortillo ha agradecido a Clece su compromiso y colaboración con las lanzaderas y con la lucha contra el desempleo. “Con este convenio alcanzamos una alianza estratégica con una empresa referente en varios sectores. Clece ofrece su ayuda a los participantes de las lanzaderas, abriéndoles sus puertas a sus instalaciones, compartiendo con ellos sus ofertas de empleo, y demostrando así su compromiso social en la lucha contra el paro, la mayor lacra social que padecemos en nuestra país”.
Gabriel Vázquez Morales ha expresado su satisfacción “ya que el programa Lanzaderas realiza una gran labor para facilitar el empleo a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral, objetivo común al proyecto social de Clece. Esperamos que la colaboración se traduzca en oportunidades laborales para el máximo número de beneficiarios posible”.
Los comentarios están cerrados.