Una delegación de la consultora de Recursos Humanos TTA Personal y su cliente, la multinacional de transporte Essers GmbH, se trasladaron desde Alemania a España para realizar pruebas de conducción a un grupo de camioneros y conocer de cerca a sus nuevos empleados, que cumplen a día de hoy sus primeros seis meses trabajando con la empresa.
Exactamente en Castellón se realizó el evento en el que el pasado mes de mayo 20 transportistas mostraron a la directiva de la empresa sus habilidades al volante. Durante todo el día y en colaboración con la autoescuela de la región Asfalt tuvieron lugar diferentes pruebas teóricas y prácticas. Los camioneros debían realizar un abanico de maniobras con los tráilers, además de ser capaces de rellenar partes y albaranes internacionales.
Para TTA es otro de sus tantos proyectos en la mediación de personal entre España y Alemania. Sin embargo, en muchos de los conductores se podían notar los nervios, ya que se ofrecían contratos indefinidos con sueldos superiores a los 2.000 euros netos, algo que en la actualidad española es casi imposible de conseguir. Jeron Meekers, responsable principal del departamento de personal en Essers GmbH, comentó: “estoy gratamente sorprendido de la gran acogida y, sobretodo, de la habilidad que la mayoría de participantes han demostrado durante la prueba”.
El grupo Esser GmbH es una de las empresas de transporte más importantes a nivel mundial, con más de 4.500 trabajadores repartidos por el mundo y con una flota de 3.000 camiones que ofrece soluciones logísticas para los clientes más exigentes. Para su sucursal en Alemania requieren urgentemente conductores bien formados, puestos no fácilmente a cubrir con el personal autóctono de un país donde el desempleo es prácticamente nulo. Las plantillas del grupo logístico cuentan no solo con españoles, sino con trabajadores llegados de todo el mundo como Portugal, Italia, Bélgica, Rumanía, Ucrania o incluso Sudamérica.
Los comentarios están cerrados.