Leroy Merlin celebra su quinto aniversario en la ciudad. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 850.000 visitas procedentes en su mayoría de Toledo capital y localidades aledañas. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la región en general.
La tienda cuenta con 116 colaboradores, la mayoría procedentes de la provincia de Toledo y municipios de la zona sur de Madrid. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, la tienda incorporó durante el último año a 44 personas a su plantilla, donde el 75,8% del total del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido. En 2015, Leroy Merlin España ha repartido el 21% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92,7% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO.
Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Toledo desarrolla el programa Jóvenes Graduados con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Actualmente, 2 jóvenes participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Además, Leroy Merlin Toledo desarrolla un Programa de Becas y Prácticas para incorporar estudiantes en su día a día, en el que han participado 16 jóvenes.
La compañía promueve la integración de personas con discapacidad contribuyendo a su inserción laboral para conseguir que vivan y trabajen en una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos. En esta línea, Leroy Merlin está adherida desde 2013 al Convenio INSERTA de la Fundación ONCE, a través del cual promociona la inserción laboral directa de personas con discapacidad en su plantilla y les imparte programas de formación. Dentro de este convenio, Leroy Merlin incorporará a 40 personas con discapacidad para la campaña de Navidad 2016 en diferentes tiendas de la región centro entre las cuales se encuentra Leroy Merlin Toledo.
El Director de la tienda, Vicente Fernández, ha declarado: “Quiero agradecer la confianza depositada por todos los toledanos, quienes nos han acompañado durante estos cinco años ayudándonos a crecer y a mejorar día a día. Nuestro objetivo es continuar trabajando para seguir ofreciendo la mejor gama de productos, el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar.” Fernández ha añadido: “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar este aniversario”.
Los comentarios están cerrados.