El mes de septiembre Europe Language Jobs inició la campaña “30-Day Challenge” con el objetivo de empoderar a los jóvenes en la búsqueda de empleo. El reto se distribuía por los canales oficiales de ELJ con el objetivo de asesorar a los candidatos y ayudarles a dar un giro a su carrera profesional independientemente de su país de origen.
En el reto participaron activamente más de 7.000 candidatos, superando las expectativas de la compañía. Italia fue el país con más participantes, seguido por España, Portugal y Grecia; destacando también la presencia de jóvenes alemanes e ingleses. La mayoría de los participantes eran jóvenes europeos entre 25 y 35 años que dominan una media de 2,8 idiomas y que en un 87% están dispuestos a trasladarse. Una de las razones principales de buscar empleo en el extranjero es la búsqueda de mejores oportunidades (42% de los participantes), destaca también la calidad de vida (20%), el salario (11%) pero también otros como por amor o buscando un clima mejor.
Durante el 30 Day Challenge los participantes aprendieron cómo no perder la motivación durante el proceso de búsqueda de empleo, además de nuevas técnicas y habilidades. Especialistas de RRHH formaron parte del reto, compartiendo consejos y experiencias con los candidatos sobre cómo mejorar su currículum, carta de presentación y cómo desenvolverse mejor en una entrevista de trabajo. De Europe Language Jobs comentan que siguen trabajando para poner en marcha nuevos proyectos para facilitar la incorporación al mundo laboral y el traslado entre países.
Los comentarios están cerrados.