Si tu ámbito de trabajo son las altas tecnologías, el marketing digital, los RRHH o las ventas a nivel internacional estás de enhorabuena. Seguramente pertenecerás a esos más de 18 millones de españoles que cuentan con empleo, o aún mejor, con posibilidades de cambiar y elegir la empresa en la que trabajar.
En el caso de que no sea así, la compañía de recursos humanos Nexian ha realizado una selección de los puestos más demandados y recomienda conocer cuales son las tendencias en este terreno, para incrementar las posibilidades de encontrar o mejorar el puesto de trabajo.
“Observamos cada día como grandes profesionales se aferran a la idea de un puesto de trabajo que ha dejado de tener demanda, o que está en vías de desaparecer” afirma David Monge, director general de la compañía. “Reenfocar nuestro futuro laboral es la vía más eficaz, y un muchos casos la única, para encontrar empleo”, concluye.
En base a la demanda recibida por la compañía, que cuenta con 24 oficinas repartidas por todo el país, estos son los profesionales más demandados:
• Analista de Datos o Big Data
El análisis de la enorme cantidad de datos que hoy manejan las compañías convierte a este profesional en el auténtico astro dentro de la empresa y uno de los mejor pagados en la actualidad, con salarios que oscilan entre los 60.000 y los 90.000 euros.
• Marketing digital y Ventas
Gracias al auge del comercio electrónico, los expertos en marketing digital, ventas on-line, desarrollares de negocio o expertos en SEO, han pasado a ser una pieza clave en el mundo empresarial, tanto en las empresas más jóvenes, como en aquellas más antiguas pero con ganas de continuar creciendo. La banda profesional de estos profesionales oscila entre los 45.000 y los 70.000 euros, y son los perfiles que menos tiempo pasan en el desempleo.
• Recursos Humanos
La gestión de los recursos humanos y del talento cobra cada vez mayor importancia en el éxito de las empresas. Ya no se trata principalmente de seleccionar al perfil más adecuado para cada puesto, si no de atraerlo, retenerlo -con planes de formación, y de desarrollo-, y convertirlo en el mejor embajador de la marca. Las empresas están tomando conciencia de la importancia de una gestión adecuada en esta materia y ofrecen remuneraciones que en muchos casos oscilan entre 50.000 y 75.000 euros.
• Director de proyectos internacional
En los últimos años, las empresas españolas han reorientado enormemente su foco hacia los mercados internacionales. La industria, sea del tamaño que sea, percibe la necesidad de contar con un equipo experto en la internacionalización de sus productos, lógicamente con un amplio dominio de idiomas, y preferiblemente si ha vivido en el extranjero. Pero está también dispuesta a pagar por ello. Encontramos salarios que superan los 60.000 euros, más retribución variable en función de objetivos.
• También hay oportunidades para los perfiles menos cualificados
No es imprescindible, sin embargo, contar con la máxima titulación para encontrar trabajo en las nuevas profesiones. “Las empresas nos demandan también, afirma Monge, operarios de industria, personal sanitario, expertos en Redes Sociales o consultores SEO y SEM, comerciales para grandes clientes como banca, seguro, etc.; teleoperadores, atención al cliente y personal vinculado a los servicios de hostelería y ocio, administrativos, etc.
“Pero cada vez más, concluye el responsable de la compañía, para cualquiera de los puestos comentados, es necesario el dominio de idiomas y herramientas digitales”.
Los comentarios están cerrados.