El cuerpo humano tiene su propio reloj, más allá de las costumbres sociales, culturales u organizativas en las que lo forzamos a encajar. Así, un estudio científico al que hace referencia el diario británico Daily Mail advierte sobre una hora ‘negra’ en la que nuestras aptitudes sociales caen en picado.
Entre las 16 y las 18 horas el organismo experimenta una caída en sus niveles de energía tras haber realizado la comida, lo que provoca una disminución en nuestra capacidad general de pensamiento.
En estos momentos es difícil que seamos capaces de desarrollar una conversación o pensamiento interesante, o incluso de que podamos sembrar una buena impresión en otras personas, ya que nuestra capacidad social está en su punto más bajo.
Una investigación llevada a cabo por la Harvard Business School así lo corrobora, en relación a la posibilidad de brillar como candidato en una entrevista de trabajo. Las posibilidades de ser elegido por los entrevistadores son menores si el encuentro transcurre en el período entre las 16 y las 18 horas, precisamente.
Además, después de analizar 9.000 solicitudes laborales, los investigadores se percataron de que, en un grupo de cinco candidatos con similares méritos y currículo que hubieran sido entrevistados el mismo día, el último en pasar la prueba era el menos valorado.
Los comentarios están cerrados.