El objetivo del programa es ofrecer a los jóvenes que resulten elegidos una primera experiencia en el mercado laboral. A la convocatoria se presentaron 1.200 empresas, entre las que la Diputación ha seleccionado cuatrocientas. Los municipios que aportaron más solicitudes fueron Vigo (98), Pontevedra (96), O Porriño (22), Vilagarcía (17) y Cambados (2). La Diputación destina 700.000 euros a esta iniciativa. Junto al resto de programas de fomento laboral, el organismo provincial ha puesto sobre la mesa en ocho meses 12 millones de euros para que 2.100 personas tengan la oportunidad de ganar experiencia en el trabajo.
Las personas que se beneficien de este plan percibirán un salario que oscilará entre los 700 y los 800 euros mensuales durante un período máximo de un año.
Las titulaciones con mayor demanda entre las empresas privadas son Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Técnica Informática, Empresariales, Arquitectura y Publicidad y Relaciones Públicas. Los ciclos superiores más solicitados son Administración y Finanzas, Márketing y Publicidad, Ventas, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Las oenegés, por su parte, buscan Administración, Educación Social, Fisioterapia, Empresariales, Relaciones Laborales, Trabajo Social y Periodismo.
Los comentarios están cerrados.