El incremento del consumo durante estos últimos meses ha provocado que las empresas valencianas aumenten el número de contrataciones para hacer frente a esta mayor demanda, independientemente del sector al que pertenezcan. Los departamentos financieros de las compañías que operan en la Comunidad Valenciana también se han adaptado a este período de cambio y crecimiento y han comenzado a demandar perfiles para cubrir sus necesidades. Entre los más solicitados, destacan el de Director Financiero y Controller cuya demanda, según Michael Page, líder a nivel mundial en asesoramiento de selección especializada, se ha incrementado en un 35% y un 25%, respectivamente.
A nivel general, la contratación de perfiles financieros ha crecido un 20% en estos primeros meses del año, en comparación con el mismo período de 2015. Además de las figuras de Director financiero y Controller, destaca también el aumento de la demanda de aquellos perfiles con experiencia previa en industria y en el diseño de sistemas de coste e implantación de herramientas de gestión. Haber trabajado en compañías internacionales es también un aspecto muy valorado por las empresas, ya que demuestra la capacidad del candidato de adaptarse a distintos mercados.
Uno de los aspectos que han observado los expertos de Michael Page es la evolución que han experimentado algunos perfiles financieros, especialmente los controllers. Hoy en día, esta figura se ha vuelto más estratégica y tiene un mayor peso dentro de las compañías, hasta el punto de depender directamente de la dirección general e incluso formar parte de los comités de dirección. Las principales características que se les exigen son dinamismo, rapidez en la respuesta y habilidad con las herramientas de información, es decir, que sean facilitadores de información para ayudar a la toma de decisiones, con carisma y una visión global de la empresa, y que aporten un pensamiento analítico que les permita diseñar distintos escenarios y proyectar el futuro de la compañía a través de los números.
“La recuperación del mercado en general ha propiciado que las empresas de todas las industrias necesiten contar con un mayor número de profesionales, aunque los sectores representativos de nuestra comunidad, como el de la alimentación, automoción, textil, calzado o cerámica han destacado especialmente como motores del empleo en la región. Los departamentos financieros han tenido que adaptarse a este ritmo de crecimiento y actualmente demandan perfiles que les aporten valor dentro de este nuevo marco”, afirma José María Cuñat, Manager de la División de Finanzas de Michael Page en Valencia.
Los comentarios están cerrados.