Una sentencia ha reconocido la posibilidad de recuperar la oferta de empleo público de 2006 por ser anterior a la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público.
A raíz de esta sentencia, la oferta de empleo público del año 2006, que contemplaba 209 plazas de diversa categoría, podrá ser rescatada.
El criterio que dicta la sentencia se basa en que el Estatuto Básico del Empleado Público (de 2007), hacía caducar las ofertas de empleo si no eran desarrolladas durante los tres años posteriores a su publicación. Sin embargo, al no ser una norma retroactiva, se considera que no afectaría a la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza de 2006.
Esta oferta de empleo fue recurrida por un sindicato municipal y en ella hay una gran diversidad de categorías laborales, que van desde técnicos de la Administración General, operarios, psicólogos a enfermeros para el servicio de bomberos, entre otros.
Tras conocerse la sentencia, el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha expresado la satisfacción del Gobierno municipal porque «permite generar empleo desde lo público, que redunda en una mejora de la calidad de los servicios municipales y también ayuda a garantizar el acceso a la función pública a todas las personas aspirantes que llevan tiempo dedicando tiempo y esfuerzo en estudiar las oposiciones».
Además, se ha mostrado confiado en que «en aras del bien común y del buen funcionamiento de este Ayuntamiento, nadie la recurra y que a principios de mayo la sentencia pueda ser dictada en firme por el TSJA y que podamos desarrollar la oferta de empleo público lo antes posible», ya que hay quince días de plazo para alegaciones. El objetivo es empezar a trabajar, si no hay alegaciones, en esta oferta a partir de los primeros días de mayo.
Los comentarios están cerrados.