Con el objetivo de abastecer la alta demanda de profesionales del sector turístico y hostelero de la isla, el Consell Insular de Formentera y el Patronato de Turismo de Formentera han emprendido junto a Turijobs la creación de una bolsa de profesionales del sector para cubrir las necesidades de reclutamiento del tejido empresarial de la isla durante la temporada de verano 2016. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera y la PIMEEF.
Perfiles demandados
Los perfiles profesionales más demandados para trabajar en los diferentes hoteles, restaurantes y otros complejos turísticos de la isla durante la temporada de verano son:
- Camareros
- Cocineros
- Ayudantes de cocina
- Recepcionistas
- Camareros de piso
- Bartenders
- Maîtres
- Botones
- Jefes de Recepción
- Cajeros/Reponedores
- Otros
El proceso de reclutamiento de talento ya ha comenzado. Los profesionales interesados pueden inscribirse a las diferentes vacantes a través del portal Turijobs.com hasta el 31 de marzo.
Durante el mes de marzo Turijobs convocará a los candidatos preseleccionados a las jornadas de selección finales que tendrán lugar en Madrid (4 abril), Sevilla (5 abril), Bilbao (6 abril) y Barcelona (7 abril).
El sector turístico en Formentera
El modelo de desarrollo turístico llevado a cabo por el área de Promoción Turística del Consell Insular de Formentera y por el Patronato Municipal de Turismo se caracteriza por ser un modelo sostenible, por generar turismo activo e impulsar el turismo cultural para desestacionalizar la temporada turística y mejorar la competitividad del destino. Formentera intenta divulgar el que es hoy por hoy su principal atractivo y factor diferenciador frente a otros destinos como es su conservación del litoral y la naturaleza.
Según Carlos Bernús, gerente del Patronato de Formentera, esta iniciativa «es un proyecto pionero a nivel europeo y posiciona a Formentera como un destino que apuesta claramente por la calidad turística de la isla».
Los comentarios están cerrados.