W Barcelona empieza a prepararse para una temporada de verano que este año se prevé especialmente animada tanto para el turismo en general para toda la ciudad de Barcelona como por lo que se refiere a unos elevadísimos niveles de ocupación en el hotel y sus espacios, que incluyen espectaculares terrazas, piscinas y restaurantes a solo un paso del Mediterráneo.
W Barcelona emprende un nuevo casting center con el fin de cubrir 150 puestos de trabajo de cara a la temporada de verano. El equipo de recursos humanos quiere repetir el éxito de las seis anteriores ediciones y hace un llamamiento a nuevos talentos profesionales para recibir un gran número de candidaturas procedentes de Barcelona, Catalunya y toda España.
Todos aquellos que deseen desarrollar una carrera profesional llena de oportunidades en W Barcelona – perteneciente a la cadena Marriott tras su fusión con Starwood Hotels and Resorts– deben inscribirse a la mayor brevedad posible en la web www.w-barcelona.es/casting-center. Para estar al día de todas las novedades acerca del proceso en las redes sociales, se puede consultar la etiqueta #wcastingcenter2016.
Perfiles de supervisor y manager, los más buscados
Los perfiles demandados deben destacar por valores como la profesionalidad, la calidez y el entusiasmo. De las 150 plazas vacantes cabe subrayar el gran número de posiciones con la categoría de manager y supervisor que necesitan cubrirse próximamente y con vistas de futuro.
Se buscan talentos para trabajar en todas las áreas: ventas, alojamiento, atención al cliente… aunque principalmente en la división de alimentación y bebidas. La mayoría de los puestos ofertados serán destinados a satisfacer las necesidades de la temporada alta, con opción a prorrogar el contrato.
También hay vacantes en puestos de alto nivel, como es el caso del puesto de PR Manager. Cada caso se valorará individualmente para diseñar un proyecto profesional a medida de cada empleado.
Esta misma semana se están recibiendo los primeros currículums en un intenso proceso de selección que se alargará hasta el mes de junio. Los candidatos que superen la primera fase –una entrevista telefónica– participarán en el innovador y peculiar proceso de selección de W Barcelona, basado en entrevistascasting enfocadas a detectar y cazar a nuevos talentos que destaquen por ese plus especial de motivación, ganas, actitud y creatividad que es marca de la casa.
Todos aquellos que acudan a la convocatoria deberán demostrar su afinidad con el estilo de vida propio de la cadena W Hotels y el hotel W Barcelona, definido por la pasión por el diseño, la música, la moda y, en definitiva, las nuevas tendencias.
Carrera profesional en la mayor cadena hotelera del mundo
Formar parte del equipo de W Barcelona, destino de referencia en la ciudad tanto para locales como visitantes, “supone unirse a la fantástica experiencia de trabajar para unas de las más prestigiosas y mejores compañías hoteleras, W Hotels, que cuenta con 46 hoteles y resorts repartidos por todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Bali, pasando por Nueva York o Londres. Además en unos pocos años aterrizará en Madrid. Para ello es imprescindible traer pasión, optimismo, espíritu de equipo, visión y voluntad de crear una diferencia. A cambio, una compañía como la nuestra ofrece crecimiento, capacitación, formación, un ambiente de trabajo único y proyección internacional”, sostiene Isabel Justicia, coordinadora de RR.HH. para España de Starwood Hotels & Resorts Worldwide. Tras la fusión de Marriott con Starwood, ambas compañías operan 5.500 hoteles con un total de 1,1 millones de habitaciones, convirtiéndose así en la cadena hotelera más grande del mundo.
A la cada del talento escondido tran el currículum
“Las personas que trabajan con nosotros son los mejores embajadores del estilo W y son capaces de atender las necesidades del turista cosmopolita de una modo excelente, por eso queremos cuidar hasta el último detalle la adecuación de los talentos a nuestra filosofías de servicio”, afirma Justicia.
“En nuestro casting buscamos actitud, pasión y habilidad para conectar emocionalmente con el cliente, puesto que las competencias específicas las puede aportar la compañía gracias a nuestro completo programa de formación. Así pues, en nuestro hotel trabajan talentos, más que empleados, y creemos que el término casting center define a la perfección nuestro interés por formar un equipo dinámico que encaje plenamente con nuestra filosofía empresarial. La iniciativa del casting center ha resultado ser muy fructífera en todas las ediciones, puesto que nuestros candidatos se muestran positivos y proactivos, mucho más que si estuvieran ante una fría entrevista convencional”.
Además, con el objetivo de reforzar la apuesta por el servicio de lujo y calidad y con la máxima atención al detalle, W Barcelona cuenta con la figura de Irene Rincón como Quality & Training Director, posición desde la que se responsabiliza de los programas de capacitación y formación, así como de asegurar el estricto cumplimiento de los estándares de calidad que garantizan el alto nivel de servicio cinco estrellas del hotel.
Casting center: un particular proceso de selección
Los aspirantes deben inscribirse a través de la web www.w-barcelona.es/casting-center y superar pruebas previas como una pre-entrevista telefónica en inglés, castellano y/o catalán.
El casting center se celebra en las instalaciones del hotel W Barcelona y repite varias sesiones de febrero a junio. Todos aquellos que lo superen con éxito realizan una entrevista posterior en profundidad. Está previsto que los primeros talentos se empiecen a incorporar al trabajo en primavera con su participación en un programa de formación.
Los candidatos al casting center son evaluados teniendo en cuenta parámetros como la actitud, la proactividad y la experiencia. Por lo que respecta a los idiomas, se tiene muy en cuenta el dominio o buenos conocimientos de castellano, catalán o inglés. Suman puntos extra los que también hablen otras lenguas, como el chino, el ruso, el árabe y el francés.
Los talentos elegidos pasarán a formar parte de uno de los buques insignia en Europa de W Hotels, una de las compañías más innovadoras del sector hotelero.
Los comentarios están cerrados.