BAUHAUS, el especialista en productos para la casa, taller y jardín, ha iniciado el proceso de selección de personal para su nuevo centro en Alcorcón, el que será el centro de bricolaje más grande de España y cuya apertura está prevista para este verano.
La compañía, que invertirá 37 millones de euros en la que será su segunda tienda en la Comunidad de Madrid, busca personas comprometidas, con iniciativa, dinamismo y capacidad de trabajo en equipo, para cubrir puestos de responsable de sección, cajeros/as, vendedores/as y personal de información y de mercancías.
En su compromiso por potenciar el empleo local, el proceso de selección contará con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE). En este sentido, Bart Ginneberge, director general de BAUHAUS en España, explica que “como es habitual en las localidades en las que abrimos una nueva tienda, intentamos favorecer a los vecinos de la zona. Eso quiere decir que, en igualdad de condiciones y siempre y cuando su perfil se adapte a los requisitos del puesto vacante, apostamos por ellos frente a otros candidatos”.
El proceso de selección, que está previsto que quede cerrado en primavera con las contrataciones pertinentes, se dividirá en dos fases. En una primera fase será el IMEPE quien haga una criba curricular para los distintos puestos solicitados y quien remitirá a la compañía aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos.
Durante la segunda fase, será el departamento de selección, formación y desarrollo de personal de BAUHAUS quien se encargará de realizar las entrevistas finales, tanto grupales como individuales. Una vez finalizado el proceso, los nuevos empleados llevarán a cabo un programa de formación específico acorde a su responsabilidad.
El centro más eficiente
BAUHAUS Alcorcón, que ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes será el centro más eficiente ya que contará con instalaciones de alto rendimiento como iluminación LED o placas fotovoltaicas, que reducen el consumo y aumentan la eficiencia global del centro. Además, como novedad, la tienda contará con “eco-aparcamientos”, un área verde preparada para este fin que minimiza el impacto de las zonas pavimentadas.
La apertura de BAUHAUS Alcorcón se enmarca en el plan de expansión que la compañía puso en marcha en 2013 con un nuevo centro en Mallorca (Marratxí), seguido de la apertura de Valencia (Paterna), y de las recientes inauguraciones en Zaragoza y Madrid.
Los comentarios están cerrados.