La Inspección de Trabajo ha sancionado a Travel Experience por publicar en la red social de profesionales Linkedin una oferta de trabajo «discriminatoria», según UGT. La empresa buscaba trabajadores entre 25 y 35 años que no estuvieran afiliados a ningún sindicato. El inspector ha detectado que la empresa cometió una infracción muy grave, lo que puede implicar una multa entre 6.275 y 187.515 euros. Empleo señala que ahora la empresa puede alegar para que la sanción sea la mínima.
El pasado 5 de noviembre UGT envió una carta a la Inspección de Trabajo en Madrid en la que le instaba a investigar una oferta de trabajo que Travel Experience publicitaba en Linkedin. «Se exige a los candidatos tener una edad de 25 a 35 años y no estar afiliado a ningún sindicato. (Acompañamos pantallazo de la oferta de referencia). Las exigencias de la empresa se han redactado de forma tan burda y contundente que hacen innecesario redundar en las discriminaciones contenidas en sus términos», explicaba el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer.
La respuesta ha llegado en una carta fechada el 9 de noviembre, a la que ha tenido acceso este diario, en la que el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán Enciso, le comunica al secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, quien le instó a comenzar sus pesquisas, que han detectado una «infracción muy grave».
Además, Enciso apunta que la inspección provincial de Madrid también está investigando a la red social Linkedin por albergar este tipo de publicidad. «Se van a realizar actividades inspectoras sobre la red profesional que albergaba y ha permitido la publicidad de la oferta discriminatoria», apunta la carta.
Según puede verse en la carta que remitió UGT a la Inspección, Travel Experience no solo dejaba fuera de su oferta a los que estuvieran afiliados a un sindicato, también a quienes no tuvieran entre 25 y 35 años. En concreto, la compañía buscaba un trabajador que desempeñara tareas de administrativo, cobro y gestión de reservas. Para esto, además de la edad y que no estuviera sindicado, la empresa reclamaba que a los aspirantes que fueran bilingües en inglés y español, y valoraba que se supiera italiano, francés y alemán. También pedía un año de experiencia y estudios en Administración, hostelería y con perfil comercial. En la captura de la pantalla a la que ha tenido acceso este diario no se mencionaba el sueldo.
Los comentarios están cerrados.