Quedarse sin trabajo provoca un amplio abanico de sentimientos. Desde cierto alivio cuando el entorno laboral en el que se trabajaba era nocivo, hasta una profunda sensacióno de vacío al saber que se ha perdido la rutina.
Iniciar la búsqueda de empleo es una buena oportunidad para reciclarse y obtener nuevos conocimientos, además de explorar áreas que eran incompatibles con el trabajo. Sin embargo, esta «aventura» puede verse condicionada por la frustración o la impaciencia por poner fin a la situación.
Para combatir los sentimientos negativos y hacer más llevadera la búsqueda de empleo, el coach Javier González, experto en gestión de RRHH, ofrece una serie de consejos.
1. Rutina
«Es importante vencer el impulso de quedarse en la cama», advierte el experto. Recomienda fijarse un horario, en el que tenga cabida la búsqueda de empleo y la formación. «Sentirse activo es el mejor antídoto contra la frustración».
2. Plan de acción
Preparar un plan de acción, en el que se detallen los pasos a seguir, sirve como hoja de ruta. Crear o actualizar el perfil de LinkedIn, grabar un vídeo-currículum, localizar grupos profesionales para hacer networking o contactar con departamentos de RRHH son actividades que se pueden incluir en el documento.
3. Eliminar creencias limitantes
«Las creencias limitantes son pensamientos negativos que nos encasillan y con los que nos convencemos de que somos incapaces de alcanzar nuestras metas», explica González. Es fundamental desterrar estas creencias limitantes y poner el foco en nuestros logros, fortalezas y habilidades en las que destacamos.
Los comentarios están cerrados.