El Parque Industrial Alhama crecerá el próximo año con la instalación de cuatro grandes empresas del sector agroalimentario que generarán una inversión de más de 120 millones de euros y crearán cerca de 150 puestos de trabajo. Con la llegada de estas nuevas compañías, que tienen previsto iniciar las obras para su instalación a lo largo de 2016, la ocupación del complejo industrial alcanzará las 140 empresas, y el número de empleos podría llegar hasta los 1.700.
El director del Instituto de Fomento (Info) y nuevo vicepresidente de la sociedad mercantil IndustrialAlhama S.A., Javier Celdrán, subrayó el “papel de mediador del Info a la hora de ayudar a las empresas a encontrar el sitio más adecuado en el que instalarse”. Así, el organismo regional, dentro de su apuesta por la reindustrialización del tejido industrial, ofrece servicios de ayuda y asesoramiento para que las empresas se instalen en el espacio más adecuado a sus necesidades, tanto de infraestructuras como de transporte, almacenamiento o comunicaciones.
En el consejo de la sociedad IndustrialAlhama, que se celebró el jueves por la mañana, se analizaron las operaciones comerciales para la instalación de estas empresas, que han supuesto unos ingresos de más de cuatro millones de euros para la mercantil, una cantidad que consolida la recuperación de IndustrialAlhama y garantiza su viabilidad futura.
En este sentido, el director del Info destacó que “el elevado volumen y la magnitud de estas operaciones son un reflejo del periodo de crecimiento y desarrollo económico que atraviesa la Región” y confió en que ayuden para que el parque Industrial Alhama continúe su expansión. “IndustrialAlhama se ha convertido en un referente dentro del sector agroalimentario, y la llegada de estas cuatro grandes empresas va a actuar como polo de atracción para otras compañías del sector”, señaló Javier Celdrán.
A lo largo de 2015, el Parque Industrial Alhama ha incorporado otras seis empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la distribución de bebidas, servicios financieros, agrícola, construcción o servicios en carretera. Entre las 140 compañías que operan actualmente en este polígono industrial destacan las dedicadas al sector del calzado y sus derivados, una industria con mucha tradición en Alhama, así como las dedicadas a la logística, química, construcción o actividades de reciclado.
IndustrialAlhama, la sociedad que gestiona y promueve este parque empresarial, cuenta con el Info y con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia como socios mayoritarios. “La implicación del consistorio está siendo fundamental para la expansión y consolidación del parque Industrial Alhama como motor de desarrollo industrial del municipio y de la Región”, concluyó Celdrán.
Los comentarios están cerrados.