El siglo XX fue el siglo del cómic, con una gran explosión de creadores que se transformarían en referentes hasta la actualidad. Hoy en día, el profesional del cómic ha experimentado un gran cambio propiciado por la aparición de las nuevas tecnologías y el peso del cine.
En este contexto, Luis Gasca reivindica el papel del creador de cómic y augura un buen futuro para este profesional en la ilustración, el guión, el mundo audiovisual, la comunicación, la industria, etc. Gasca acaba de presentar su nuevo libro “El universo fantástico del cómic” y es también director del nuevo Curso de “Ilustrador y Guionista de Cómic” de CCC Urban Trends Institute.
Tal y como sostiene Gasca, las salidas profesionales para aquel que se dedique al cómic son muy amplias en este momento. Entre ellas, se encuentra la publicidad, el cine, sector textil, videojuegos, etc. “El mundo actual necesita de nuevos creadores pero sobre todo que tengan vocación por la innovación” destaca Luis Gasca.
Gasca reclama el espacio de la creación y la “autenticidad” para abrirse paso en este sector: “espero que este reinado de los superhéroes no dure demasiado; prefiero la sutilidad y la acidez de otros trabajos. Aunque el mundo del cómic se abre hasta lo impredecible. Y es una realidad la demanda de profesionales”.
El nuevo Curso de “Ilustrador y Guionista de Cómic” está organizado en las siguientes temáticas que comprenden todas las áreas del creador de cómic y en las que existe una fuerte presencia de la aplicación de las nuevas tecnologías: Técnica de la ilustración, Guión, Historia, Personajes emblemáticos, etc.
Los comentarios están cerrados.