La escuela de negocios ESCP Europe y sus estudiantes lanzan ‘La inserción del corazón’, un proyecto para ayudar a los refugiados con permisos de trabajo a encontrar un empleo similar al que tenían en sus países de origen.
La iniciativa, que ha sido impulsada por el exalumno y profesor de ESCP Europe Alexandre Lederman, se desarrollará en las diferentes ciudades europeas donde la escuela tiene campus –París, Londres, Belrín, Madrid, Turín y en Varsovia–.
ESCP Europe ha explicado que el objetivo del proyecto es «ayudar a jóvenes licenciados o gerentes experimentados, que hablen inglés así como otros idiomas, a encontrar rápidamente trabajo». «Una vez que los refugiados han conseguido encontrar un puesto de trabajo deberán comprometerse a ayudar a sus respectivas comunidades a encontrar un empleo, creando así un efecto bola de nieve», ha apuntado.
Los alumnos ofrecerán, durante un período mínimo de asistencia de tres meses, coaching e impartirán talleres sobre cómo realizar un currículum y preparar una entrevista. Además, proporcionarán otros servicios sin límite de tiempo.
Los primeros en poner en marcha el proyecto han sido estudiantes del campus de ESCP Europe de París, poniéndose en contacto con asociaciones de ayuda a los refugiados para ofrecerles sus servicios y prestar asistencia. Así, la escuela ha indicado que en las siguientes semanas, los alumnos llevarán a cabo los talleres y les ofrecerán oportunidades de recolocación.
Los comentarios están cerrados.