Carrefour ha participado, por segundo año consecutivo, en el Foro de Activación de Empleo de la Comunidad de Madrid. La feria sirve de punto de encuentro entre empresas, profesionales y demandantes de empleo. Durante los dos días de celebración de la misma Carrefour ha atendido a más de 2.000 personas que han entregado su curriculum en el stand de la empresa de distribución. El espacio de Carrefour en el Foro se convierte, por segundo año, en el más demandado por los jóvenes de la Comunidad de Madrid en búsqueda de su primer empleo.
Para Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España “este tipo de encuentros son enriquecedores para todos ya que a nosotros nos permite lograr nuestros objetivos de integración de nuevos perfiles y a la comunidad universitaria contar con un buen empleador y con una empresa dinámica que facilita el tránsito del mundo formativo al mundo empresarial”.
Carrefour y su papel en la creación de empleo joven
El fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour España. Desde hace varios años, la compañía dedica numerosos recursos a diferentes proyectos como el “Plan de Desarrollo Comercial”, la “Escuela de Oficios”, el “Proyecto de Profesionalización” o el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes”.
Tal y como ha quedado patente en los diversos foros relacionados con el empleo en los que la compañía ha tomado parte, el compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total. Durante el pasado año y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando. Otra de las iniciativas llevadas a cabo, el “Programa de Prácticas” para estudiantes que han finalizado sus estudios, arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.
En palabras de Arturo Molinero, «Carrefour lleva más de 40 años haciendo ‘retail’ en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que no cambian con el tiempo, que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de la organización».
Los comentarios están cerrados.