La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS tiene previsto contratar entre 90.000 y 95.000 trabajadores temporales en Estados Unidos para poder hacer frente al incremento previsto en el volumen de envíos que se iniciará en noviembre y se prolongará hasta después de la campaña navideña.
El presidente de operaciones en Estados Unidos de UPS, Myron Gray, explica que la compañía ya tiene las previsiones iniciales de volúmenes de sus clientes y está comenzando el proceso de contratación de empleados temporales. «Necesitamos personal para varios puestos en todos los turnos en instalaciones de UPS en todo Estados Unidos», añadió.
La empresa de mensajería destaca que estos puestos temporales a jornada completa o parcial, que son en su mayoría conductores, ayudantes de conductores y operadores de paquetería, son desde años una de manera de entrar en la compañía para lograr un empleo fijo.
De hecho, remarca que muchos directivos senior de UPS, incluido el consejero delegado, David Abney, y otros tres miembros del comité gestor de la empresa, empezaron su carrera en UPS como empleados a tiempo parcial.
Abney explica que comenzó en la empresa en 1974 trabajando por las noches cargando camiones para poder pagarse la universidad. «En ese momento, no tenía ni idea de que lideraría la empresa algún día, pero podía decir que UPS era un lugar con una sólida ética de trabajo y donde había grandes oportunidades de ascender», añade.
UPS remarca que los empleos fijos, incluso los de jornada parcial, cuentan con excelentes salarios y beneficios, incluidos en servicios sanitarios y pensiones o ayudas a la formación en algunas localizaciones.
Los comentarios están cerrados.