La empresa de artes gráficas de la localidad sevillana de Tomares, ha realizado una oferta de empleo a través de diferentes webs de anuncios con el título ‘Se busca diseñador gráfico; abstenerse mujeres’.
Desde CCOO, una vez que localizaron estos reclamos, interpusieron una denuncia ante la Inspección de Trabajo ya que la consideran «machista y discriminatoria».
Además en esta oferta de trabajo, en la que la empresa buscaba un diseñador gráfico y podía leerse: «Abstenerse diseñadoras dado el trabajo que va a tener que desempeñar a nivel físico en ciertas ocasiones no es adecuado para ellas«, según ha informado el sindicato. También, CCOO de Sevilla, ha decidido poner este caso en conocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Para Miguel Ángel Santos, secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla es toda una sorpresa «que en pleno siglo XXI haya empresarios que sigan discriminando por razón de género y que sigan pensando que las mujeres no están capacitadas para llevar a cabo ciertos tipos de trabajo».
Los comentarios están cerrados.