Michael Page, líder a nivel mundial en asesoramiento de selección especializada, ha presentado los resultados del primer semestre de 2015 correspondientes a su División de Finanzas en la Comunidad de Madrid. La compañía ha experimentado un crecimiento tanto en términos de facturación como de contratación con respecto al mismo período de 2014.
Durante este primer semestre del año, la facturación de la División de Finanzas de Michael Page se ha incrementado en un 27% en relación al mismo semestre del año pasado. En cuanto al volumen de demanda de este tipo de perfiles, la División de Finanzas de la compañía registró un incremento del 39% en la Comunidad de Madrid.
El perfil más demandado por los empleadores sigue siendo el de Dirección Financiera y el del Finance Business Partner (38%). Esta tendencia se mantiene en 2015 y pone de manifiesto el interés de las empresas por incorporar a este tipo de perfil de carácter más estratégico en su plantilla. A este perfil le sigue el de Controller Financiero y Responsable de Administración (25%) y el de Controller Comercial o Financial Planning & Analysis (15%). Este último se da especialmente en empresas de distribución, retail o gran consumo, donde es necesario que la persona que ocupa este puesto domine la parte financiera del negocio, rentabilidad de canales de venta, categorías, etc. y su evolución.
Otro de los perfiles más demandados ha sido el de Auditor Interno (10%), sobre todo en empresas multinacionales con sede internacional y con la necesidad de implantar o mejorar los controles internos. Finalmente, Controller de Costes o Responsable de Tesorería han sido también otros perfiles solicitados por los clientes de la compañía.
El ritmo de la actividad económica en España ha experimentado un gran impulso en los últimos meses y las previsiones de los expertos continúan manteniéndose positivas. Con la progresiva recuperación del mercado laboral local, la Comunidad de Madrid se encuentra entre las autonomías que más han contribuido a esta recuperación. La reactivación de su economía ha sido considerada por muchas multinacionales como una oportunidad para seguir creciendo y apostar por el talento en la región.
“Nuestra valoración de este primer semestre del año es muy positiva y estamos convencidos de que finalizaremos 2015 con unos resultados muy positivos. Hemos experimentado un aumento más que notable en la demanda de profesionales financieros con respecto al mismo período de 2014. Además, nos gustaría destacar el incremento salarial en todas las posiciones que hemos realizado en este primer semestre, lo que nos permite confirmar que el cliente valora el talento y ya no se mira tanto el coste de incorporar a un profesional más en la compañía. Esto es un buen signo de que los malos momentos han quedado atrás”.
“Nos hemos consolidado como la división de referencia en nuestro país para las búsquedas de perfiles financieros, en especial para la posición de Director Financiero y demás perfiles que ejercen un liderazgo dentro de esta función. Esto es debido a que tenemos un equipo de consultores muy especializados que cuenta con ex financieros, lo que nos lleva a un entendimiento muy profundo de las necesidades de nuestros clientes y del valor que pueden aportar nuestros candidatos a las mismas”, afirma Joaquín Ybarra, director de la División de Finanzas & Consultoría de Michael Page en Madrid.
Los comentarios están cerrados.