360 Talent organizó en sus oficinas de Madrid el seminario Seleccionado Equipos, enmarcado dentro del ciclo orientativo que la empresa está ofreciendo a lo largo de todo este año y destinado a asesorar tanto a profesionales del sector de recursos humanos como a directivos en las diferentes áreas de esta especialidad que necesiten desarrollar.
La sesión fue coordinada por Sebastián Martín, socio de 360 Talent, que diseñó un evento participativo, extrayendo cada una de las capacidades y reflexiones de los asistentes, procedentes de empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores como Spotify, Heineken, Aguirre & Asociados o BMW, entre otras.
Durante el seminario, se expusieron los pasos que debe dar un reclutador para conseguir ese “mirlo blanco” o perfil del candidato ideal. Una vez se ha seleccionado, lo siguiente es conocerlo. Este fue el punto más desarrollado por Sebastián Martín, quien propuso una serie de técnicas para lograr conocer a la persona que hay detrás del entrevistado.
Lo primero que se debe hacer es leerse con cuidado su currículum, aunque el coordinador del seminario reconoció que en ciertas ocasiones ha preferido no mirar nada de ese portfolio, con el fin de evitar cualquier influencia externa. Sólo el comportamiento natural del candidato se obtendrá el verdadero profesional.
«Hay que llevarle hasta el último segundo de la conversación. Sacaremos mucha más información», señalaba Sebastián Martín. «No importa lo que se le pregunte, lo importante es no dejar de hacer preguntas. De todos los temas se llega siempre a conclusiones que nos transmiten cómo es de verdad ese candidato.»
Desde un enfoque participativo y con ciertos toques de humor, proporcionó una lista de preguntas generadoras de desorden en el candidato. “¿Por qué tienen pelo las pelotas de tenis?”, “¿Crees en el Big Foot?”,” ¿Cuántas farolas hay en Las Rozas?”, son algunas de las cuestiones que los reclutadores de talento de grandes y conocidas empresas utilizan cada día en sus entrevistas para descolocar a sus interlocutores.
Además, la exposición contó con abundante material audiovisual, ejemplos reales y varios casos prácticos para motivar la participación de los reunidos. Lo que generó debate y reflexión por parte de todos, enriqueciendo así la sesión de formación.
Los comentarios están cerrados.