Según el último estudio que Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, realiza periódicamente a casi 10.000 compañías de todo el mundo, el 59% de las empresas dedicadas al Gran Consumo se encuentran actualmente contratando profesionales. Se posiciona así, entre los tres sectores con mayor actividad de contratación en España, sólo por detrás de Tecnología y Agricultura, en los que un 61% y 64% de las empresas respectivamente se encuentran ampliando sus plantillas a niveles medio y profesional.
Se trata de una tasa de contratación que supera, no sólo la tasa del trimestre anterior en 28 puntos, sino el dato a nivel internacional que se sitúa en el 51%, lo que refleja el impulso definitivo que ha tomado el sector en nuestro país. Además, se prevé que siga esta tendencia y siga mejorando, alcanzando una tasa de contratación del 63% en los próximos meses. Todos los expertos coinciden, las perspectivas son muy positivas. Los datos macroeconómicos señalan que la economía española será una de las que más crezca dentro de la zona euro y esta mejora repercutirá previsiblemente de manera positiva también al sector del Gran Consumo.
Las cadenas de supermercados más importantes a nivel nacional han reactivado la demanda de personal cualificado, poniendo en marcha importantes procesos de selección y recurriendo, en muchos casos, a compañías de Head Hunting para garantizar así la selección del mejor talento. El sector, cuyo objetivo primordial del último semestre ha sido la estabilidad, pone ahora el punto de mira en la expansión y el desarrollo en nuestro país.
Además, las compañías extranjeras dedicadas al Gran Consumo, conscientes de la mejora de la situación económica en España y del propio sector, también han comenzado a llevar a cabo una fuerte inversión económica. Con la intención de afianzarse en nuestro mercado, no sólo tienen prevista la ampliación de equipos sino también la apertura de nuevos establecimientos.
Los comentarios están cerrados.