El verano es un período que tradicionalmente presenta múltiples oportunidades para aquellos estudiantes que desean aprovechar el periodo no lectivo para obtener unos ingresos extra. Más allá de la independencia económica, cada vez son más los jóvenes que aprovechan la época estival para adquirir una experiencia internacional y mejorar su nivel de inglés. En este sentido, AgioGlobal, compañía especializada en la consultoría de recursos humanos, ha abierto un proceso de selección para cubrir 300 puestos de trabajo en Países Bajos.
Concretamente, se requieren dos perfiles profesionales. Por un lado el de empacador de frutas y verduras, donde los candidatos serán responsables de la selección y embalaje de productos frescos en bandejas para su posterior transporte a los supermercados. Por otro, el de trabajador en línea de producción para la elaboración de bocadillos, puesto donde la tarea principal será la preparación de de sándwiches y ensaladas en todas las posiciones de la cadena de montaje de producto. Para ambos puestos de trabajo no se requiere ningún tipo de experiencia previa, suponiendo una oportunidad para aquellos que buscan tener un primer contacto con el ámbito laboral.
En un contexto como el actual, donde la búsqueda de empleo es entendida a nivel global –según los últimos datos del INE, entre enero y junio de 2014 un total de 27.026 españoles de entre 25 y 34 años emprendieron una aventura profesional en el extranjero–, una experiencia fuera de España se presenta como una buena opción para adentrarse en el mercado laboral. De este modo, la oferta que gestiona AgioGlobal se dirige especialmente a jóvenes estudiantes ya que, dado que la temporalidad de los contratos, de entre tres y seis meses, posibilita compaginarlo con sus estudios. Los principales requisitos exigidos son un nivel básico de inglés –un B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) –, tener la capacidad de trabajar en equipo y ser una persona responsable y con habilidades sociales.
Según se desprende de un análisis interno desarrollado por AgioGlobal, el profesional español tiene una valoración muy favorable fuera de nuestras fronteras, ya sea para puestos cualificados como para aquellos vinculados con oficios más tradicionales. Es por ello que la consultora está gestionando, cada vez de forma más frecuente, un importante volumen de ofertas internacionales en países con una gran proyección laboral. “En AgioGlobal consideramos que este tipo de proceso supone una gran oportunidad para aquellos jóvenes que quieran mejorar su expediente. Trabajar en los Países Bajos les permitirá no solo adquirir una experiencia laboral que quede reflejada en su carrera profesional, sino crecer a nivel personal”, asegura José María Camps, presidente de AgioGlobal.
Los comentarios están cerrados.