Este plan, puesto en marcha por el banco hace más de un año se centró en clientes en situación crítica: En paro, con hipotecas retrasadas y con problemas para hacer frente al pago de sus obligaciones.
Ha participado en este plan Randstad Outplacement a través de su fundación. Este programa de tres fases tiene una duración inicial de seis meses:
Primera Fase: Orientación: Se ayuda a los seleccionados a analizar sus habilidades, actitudes y motivación.
Segunda Fase: Coaching y Formación para ayudar a los participantes a incorporarse de nuevo al mundo laboral mediante actividades con el objetivo de adquisición de habilidades sociales, capacidades así como competencias.
Tercera Fase: En esta fase se pone énfasis en la activación del profesional. Es decir, dedicación activa a la búsqueda de trabajo, o bien generar un plan de autoempleo en caso de que el candidato decida crear su propia empresa.
Actualmente el 27% de los candidatos que se han presentado al plan ha conseguido encontrar empleo gracias a él. Esto supone un total de 242 clientes. El 16% ha conseguido un contrato indefinido, algo más de la mitad, un 54% ha conseguido un contrato temporal con renovación, el 14% ha conseguido un contrato superior a tres meses, y únicamente el 15% ha conseguido un puesto de empleo de menos de noventa días de duración.
La idea es seguir adelante con el plan este año añadiendo un objetivo: Incluir también a los clientes con dificultades para el pago de alquileres sociales. De hecho, se está preparando un programa con más de 260 personas que desarrollan un itinerario laboral con un objetivo claro: Encontrar trabajo.
Adicionalmente, la entidad que preside José Sevilla Álvares colabora con otros dos programas en España para crear empleo, y que están dirigidos a los sectores más vulnerables, mujeres con bajo nivel de formación, jóvenes en busca de su primer empleo, y mayores de 45 años.
Los comentarios están cerrados.