La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón S.A. (Emulsa), empresa pública del Ayuntamiento de Gijón encargada de la limpieza urbana, recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes, limpieza de colegios y señalización viaria, ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), como reconocimiento y evidencia de la conformidad de este sistema de gestión con el estándar IQNet SR10.
Según han informado ambas entidades, el certificado de Responsabilidad Social (RS) de Aenor está basado en el estándar internacional IQNet SR10 y acredita que Emulsa ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua.
IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es Aenor. IQNet SR10 establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social con el propósito de integrar la misma en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los grupos de interés de Emulsa.
Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la Responsabilidad Social, dentro de la gestión general de la organización. Asi mismo, asegura que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001.
Además, IQNet SR10 está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000.
Por el momento, ya se han emitido más de 50 certificados IQNet SR10 en 14 países.
Los comentarios están cerrados.