La oferta de empleo a la inversa lanzada por un profesional del sector de la comunicación está provocando gran revuelo en la red. Su peculiaridad es que ha conseguido darle la a vuelta a la dinámica actual, intercambiando los papeles que hasta ahora tenían los reclutadores y los candidatos. Por una vez, es un profesional el que ha marcado sus condiciones y requisitos en busca de una empresa que esté a la altura de sus aspiraciones y cualificación.
La respuesta al reclamo ha sido inmediata y la web ya ha recibido numerosas visitas, sobre todo, por parte de directivos curiosos que quieren saber quién se esconde detrás de esta original iniciativa.
El proceso de selección lleva el nombre de Ahora Elijo Yo, que describe la sensación de incomprensión y falta de equidad con la que muchos profesionales están conviviendo en los últimos años. En ocasiones, los candidatos a un puesto de trabajo se ven obligados a superar todo tipo de pruebas durante el proceso de selección, que desvelan la idoneidad o no para la posición para la que postulan. Sin embargo, muchos aseguran que, al final, aunque ellos cumplan con lo pactado, a veces son las empresas las que no están a la altura.
Solvencia, transparencia, capacidad para motivar a los empleados y empatía con los trabajadores y con la sociedad en general, son algunos de los requisitos obligatorios de esta oferta de empleo. La persona que promueve la campaña entiende que existan voces que la definan como poco adecuada para los tiempos actuales de crisis, pero recuerda que sus argumentos favorecen la productividad y la exigencia profesional de todas las partes. De esta forma, ni siquiera el factor económico posee un papel relevante en los requisitos de la oferta.
Ahora elijo Yo, pretende hacer un llamamiento público a empresas y trabajadores para que apuesten por el equilibrio y empujen en la misma dirección.
Los comentarios están cerrados.