Conseguir un empleo es hoy una de las principales preocupaciones de los españoles, más aún cuando se trata de personas en riesgo de exclusión social. Para ayudar a su integración, FamiliaFacil.es ha sido seleccionada como la plataforma de empleo que da visibilidad a las miles de personas que participan en el “Programa Incorpora” de la Obra Social “la Caixa”, un plan de intermediación cuyo objetivo es facilitar la integración laboral de aquellas personas que tengan dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo y que requieran un empleo orientado al servicio doméstico.
La plataforma tecnológica FamiliaFacil.es, con más de 150.000 perfiles laborales, está al servicio de las casi 400 ONGs que colaboran con este programa con el fin de maximizar la empleabilidad de las personas a las que atienden, forman y tutorizan. En este sentido, FamiliaFacil.es unifica en un solo site a todos los candidatos para que las familias elijan con confianza a las personas que tutelan estas ONGs.
Las familias interesadas en contratar personal a domicilio pueden visualizar no sólo el perfil profesional de los candidatos, sino también la opinión de sus tutores en cada ONG y ponerse en contacto con ellos con tan sólo un clic. Por su parte, los tutores dispondrán de un panel de control para que puedan recomendar a sus candidatos o gestionar las ofertas de empleo.
Así, este servicio proporciona el asesoramiento necesario para la familia, desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo, con el objetivo de que la contratación sea un completo éxito.
Para la CEO de FamiliaFacil.es, Nieves Fernández, “con este nuevo servicio, queremos que nuestra política de responsabilidad social corporativa contribuya a la mejora de la sociedad y, en especial, a todo aquello que potencie y mejore la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Los comentarios están cerrados.