La firma de servicios profesionales KPMG tiene previsto incorporar a más de 1.000 profesionales a lo largo del 2015 para atender el crecimiento principalmente en sus áreas de Abogados, Consultoría y Sector Financiero, así como en servicios, con mayor demanda en la actual coyuntura, como asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, gestión de riesgos financieros, asesoramiento en tecnologías de la información, regulación y cumplimiento normativo, entre otros. Este anuncio se suma al nombramiento de 12 nuevos socios en España, dentro de su estrategia por desarrollar y promocionar el mejor talento.
A nivel global, la firma, presente en 155 países, ha incrementado su plantilla en 2014 en cerca de 7.000 profesionales, hasta alcanzar más de 162.000, incluidos 350 nuevos socios, y ha sido elegida entre las cinco empresas más atractivas del mundo para trabajar en la encuesta anual realizada por Universum (World’s Most Attractive Employers to Work For) a unos 200.000 estudiantes universitarios.
Los nuevos socios de la firma en España son: Javier Calvo, Jesús Jiménez, María Lacarra, Eliseo Llamazares y Ramón Monedero en el área de Auditoría. En KPMG Abogados, Marc Basomba y Carlos Stockfleth en el área Fiscal, y Luis Gómez en área Legal. En el área de asesoramiento se ha nombrado como nuevos socios a Manuel Carrera en el departamento de Transacciones, a Jordi Castiñeira en Reestructuraciones y a Sarah Owen-Vandersluis en el área de Desarrollo de Estrategia. Javier Guibert es nuevo socio en el Sector Financiero.
“Atraer y retener el mejor talento es la base de nuestra estrategia para seguir siendo la opción de preferencia para nuestros clientes, nuestros profesionales y la comunidades donde estamos presentes”, afirma John Scott, presidente de KPMG en España y vicepresidente global de la firma. “Ponemos a disposición de los profesionales trabajar en un entorno internacional para compañías líderes, además de planes de formación que les permitan crecer y desarrollarse en un entorno de cambio constante”, añade Scott.
Dentro de su estrategia futura de atracción de talento, KPMG apuesta por la diversidad como reflejo de su cultura empresarial. En este sentido, la firma, que cuenta con profesionales en España de más de 40 nacionalidades, ha triplicado el número de contrataciones de personas con discapacidad en los 3 últimos años y acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante el cual se compromete a incrementar la presencia de mujeres en los puestos de dirección en el plazo máximo de cuatro años.
“Nuestra apuesta por la diversidad comienza en los procesos de selección. Nuestro criterio es el talento, independientemente de otras características personales. Contar con profesionales diversos proporciona múltiples enfoques y un valor añadido a nuestros clientes”, señala Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España.
La firma de auditoría, abogados y asesoramiento ha recibido la certificación, por sexto año consecutivo, como mejor empresa para trabajar en España, según el análisis riguroso llevado a cabo por la consultora internacional Top Employers, que ha valorado diferentes parámetros como la carrera profesional, los programas de formación y desarrollo, los beneficios sociales y la cultura de la empresa.
Los comentarios están cerrados.