La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y la Fundación Universia ha presentado la plataforma ‘RedEM+’ para impulsar el empleo de 100 mujeres con discapacidad que viven en regiones rurales de España.
La iniciativa pretende aprovechar las nuevas tecnologías para «mejorar el posicionamiento» en el mercado laboral de las mujeres de este colectivo mediante una doble labor de «refinir y reforzar» sus competencias profesionales para después facilitar la conexión con las empresas empleadoras a través de Internet.
El objetivo de la plataforma, que viene desarrollando su actividad desde este año, es impulsar la ratio de inserción laboral de las mujeres al 25 por ciento, según han explicado sus responsables. Para ello, además de la colaboración de las organizaciones que la impulsan, ha contado con una financiación de 47.857,17 euros aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer.
Los comentarios están cerrados.