Finaliza el año y las empresas hacen balance de sus últimos doce meses para analizar y evaluar qué departamentos o áreas serán las que más van a crecer en 2015; en este sentido, empiezan a dibujar las nuevas vacantes que van a surgir en las compañías a partir del próximo mes de enero. La consultoría internacional de selección Talent Search People ha estudiado qué posiciones serán las que más salida tendrán en el nuevo año.
En el área de Finanzas, los perfiles de Contabilidad van a seguir en alza tanto en cuentas a pagar como a recibir. Surgirán muchas posiciones relacionadas con este tipo de perfiles debido al gran movimiento que existe en el mercado en este tipo de perfiles.
La figura del Master Data será también de las más demandadas en 2015 por su elevado componente analítico, conocimientos de diversos software de extracción de datos en finanzas y por su estrecha relación con los Controllers y con la Dirección Financiera, a los que facilita la toma de decisiones.
En la otra cara de la moneda encontramos la figura del Auditor, que será menos demandada durante el año que viene.
Cabe destacar también la fuerte demanda que habrá en el sector Legal, con posiciones de abogados tanto en despachos como empresas. El aumento en las salidas en este sector es debido al propio crecimiento o recuperación de las empresas, que necesitan estas figuras estratégicas clave.
A diferencia de otros sectores en los que hay un mayor paro en profesionales sénior, el campo financiero y legal se encuentra mucho más abierto a este tipo de posiciones, especialmente en puestos de dirección, tal como apunta Naida Alonso, Recruitment Manager del departamento de Finanzas de Talent Search People.
Los comentarios están cerrados.