A menos de un mes para que comience la Navidad, ya comienza a sentirse la reactivación propia de este periodo del año. De hecho, la compañía estima un incremento de sus ofertas de un 30% respecto la campaña anterior. De este modo, la presente campaña será la más positiva desde que comenzó la crisis económica.
La mayoría de las contrataciones serán estacionales y responderán a necesidades específicas que satisfagan el aumento de producción que se da en muchas compañías en estas fechas. Así pues, entre los perfiles más demandados destacan los mozos de carga y descarga, el personal de almacén y el de fábrica. Además, en determinadas áreas geográficas, como la zona sur de la Comunidad de Madrid, se detecta un fuerte aumento de la demanda de oficios tradicionales, como el de fresador o plegador.
Otro de los sectores que registrará un crecimiento notable es el de la venta de telefonía móvil. En este ámbito, el perfil más solicitado es el de una mujer joven con experiencia previa en puestos comerciales y un sólido conocimiento tecnológico.
En cualquier caso, la polivalencia es una cualidad muy bien valorada y se hace necesario tener un dominio y un manejo de varias disciplinas de forma simultánea.
Demanda no estacional
Si bien la mayoría de las incorporaciones serán transitorias, la especificidad de algunos puestos contribuye a que no estén tan vinculados con la temporalidad, por lo que su demanda en Navidad apenas varía con respecto a otras épocas del año. Es el caso de perfiles con una cualificación superior, como la figura del asistente de sistemas. El área de Consultoría de AgioGlobal también detecta aquí la recuperación y sitúa el crecimiento de su demanda en torno al 15%.
“La campaña de Navidad siempre supone una inyección para el mercado laboral, pues muchas compañías ven necesario reforzar su personal bien para hacer frente a un aumento de la demanda o para cubrir sustituciones por vacaciones. Además, es una buena oportunidad para que muchos jóvenes se enfrenten a su primera experiencia profesional”, asegura José María Camps, presidente de AgioGlobal.
Los comentarios están cerrados.