Seat contratará a 233 trabajadores temporales en su planta de Martorell (Barcelona) con el fin de dar respuesta a un «incremento puntual» de la demanda de los modelos Seat Ibiza y Audi Q3, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía automovilística destacó que las nuevas incorporaciones se unen a los 550 trabajadores contratados durante el presente ejercicio para los tres turnos de la línea en la que se monta el Seat León. Seat destacó que 200 de estas 550 personas pasaron a formar parte de la plantilla de la empresa el pasado mes de octubre.
La filial del grupo Volkswagen apuntó que los acuerdos con los sindicatos para la contratación de trabajadores temporales para cubrir aumentos puntuales de producción ponen de manifiesto que Seat «da prioridad» a la reincorporación de empleados que ya han trabajado con anterioridad en la compañía.
Según recordó la firma, en julio incorporó a 45 graduados de la primera promoción de aprendices con el modelo de formación profesional dual. Así, el vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, Josef Schelchshorn, apuntó que en lo que va de 2014 Seat ya ha contratado a 800 empleados.
La corporación automovilística comercializó 326.000 vehículos en todo el mundo durante los diez primeros meses del año, lo que supone una subida del 10,5% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Los comentarios están cerrados.