Michael Page incrementó la demanda de perfiles comerciales durante el primer trimestre del año, con un 17,9% de las contrataciones, según ha informado este lunes la empresa.
En general, las posiciones ofertadas para perfiles comerciales internacionales implican tener la capacidad de proponer y decidir las alternativas de distribución más óptimas para llevar a cabo la fase inicial de penetración en nuevos mercados, poseer conocimientos técnicos previos y manejar varios idiomas, según ha explicado Michael Page.
El mayor número de puestos comerciales disponibles se concentran en el sector del packaging, con un 15,3%. Por su parte, el sector siderometalúrgico ha registrado un incremento del 10,6% en la demanda de personal con respecto al año anterior y el sector de la automoción de hasta un 7,1%.
Otros sectores en auge, como la robótica, la climatización, las ingenierías de instalaciones y mantenimiento, el transporte y la logística, representan de forma independiente hasta un 5,9% del total de los puestos ofertados.
Por otra parte, Michael Page señala que el resurgimiento mercantil de los países del Este europeo, África del Norte y África Subsahariana, así como los países de Latinoamérica, ha implicado un incremento del traslado de profesionales y compañías nacionales hacia estas zonas geográficas.
Así, destacan los comerciales de exportación como uno de los perfiles más solicitados para el sector de la industria, alcanzando un 58,7% del total de las ocupaciones.
Los comentarios están cerrados.