Mahou San Miguel ha puesto en marcha una nueva edición de “Riesgo Cero”, una campaña sobre riesgos laborales con la que se pretende concienciar sobre esta materia a los más de 2.500 profesionales que forman la compañía líder del sector español. Esta iniciativa, que se presenta coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tendrá una duración de un año y se implantará en los nueve centros productivos de la compañía en España.
La campaña tiene el objetivo de reducir al máximo los accidentes laborales, promover las mejores prácticas para reducir la peligrosidad y disminuir los comportamientos inseguros, potenciando la cultura preventiva.
José Luis Rodríguez, Subdirector General Industrial de Mahou San Miguel ha señalado que “según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la siniestralidad laboral se ha reducido en España casi un 7% en los dos primeros meses del año y esto es así, en parte, gracias al compromiso de compañías como Mahou San Miguel, que seguimos invirtiendo en acciones de prevención de riesgos laborales. En concreto, en nuestra compañía hemos conseguido reducir en un 15% la frecuencia de accidentalidad y el índice de gravedad en más de un 80%, manteniéndonos muy por debajo de la media del sector”.
La campaña “Riesgo Cero” se articulará en torno a distintas fases en función de los aspectos de prevención que se aborden: uso responsable de los móviles, utilización de los equipos de protección individuales (EPIs), atención al entorno, orden y limpieza del puesto de trabajo, importancia de mantener una postura correcta para evitar lesiones, seguimiento de los protocolos de seguridad a la hora de utilizar máquinas y herramientas, así como una serie de consejos de prevención adicionales.
Ayer Día Mundial de la Seguridad y Salud
Todos los centros de producción de Mahou San Miguel en España celebraron ayer el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, una cita especial en la que los profesionales recibirán sesiones formativas para dar a conocer la nueva edición de la campaña. Además, se incorporarán en sus instalaciones materiales gráficos y se entregará a los empleados información con las pautas que deben seguirse.
Con el objetivo de maximizar la notoriedad y acogida de “Riesgo Cero” Mahou San Miguel celebrará el Día Mundial de la Seguridad y Salud, deteniendo la producción en todos los centros productivos de la compañía durante el tiempo necesario para que los profesionales puedan participar en las sesiones de formación organizadas.
Los comentarios están cerrados.