Pasamos una media de 5 horas y 41 minutos sentados en nuestro puesto de trabajo, un hecho que reduce la concentración, los niveles de energía y la productividad del trabajador al permanecer durante largo tiempo en la misma postura. Para solventarlo, Steelcase, empresa líder en el equipamiento y optimización de espacios de trabajo, acaba de presentar Ology, un sistema pensado para favorecer el bienestar del trabajador al promover el cambio de posturas gracias a sus 5 diferentes regulaciones en altura, incluyendo una opción con un controlador programable que permite con un solo botón elevar la mesa automáticamente hasta la altura ideal para colaborar con los compañeros. Además, cuenta con canto suave que reduce la fatiga de hombros y cuello durante el uso prolongado del ordenador.
Sistema antimicrobiano
Este innovador producto ofrece componentes con características antimicrobianas en las superficies de mayor contacto con el usuario, lo que inhibe el incremento de microorganismos y previene la propagación de bacterias nocivas para la salud. Este sistema está instalado en aquellas superficies que son tocadas frecuentemente por un trabajador: el borde de la superficie de trabajo, los mandos de regulación de altura y los puntos de alimentación y acceso a la conexión de datos.
Cada vez más personas acuden a sus puestos de trabajo aunque se encuentren enfermas (hasta un 72% de los trabajadores según un reciente estudio realizado por la Universidad de Lancaster y Elise Insurance). Si las manos de los trabajadores entran en contacto con 10 millones de bacterias al día y el 80% de las infecciones pueden transmitirse a través del contacto, los entornos de trabajo se convierten en el principal caldo de cultivo para enfermedades. Además, la propagación de las mismas se acentuará teniendo en cuenta que para el año 2015 se espera que el 37,2% de los trabajadores de todo el mundo sean móviles, es decir, que no tendrán puestos de trabajo asignados.
Steelcase se ha asociado con NanoBioMatters, una de las principales empresas innovadoras en el sector de los antimicrobianos, para desarrollar el uso de su tecnología antimicrobiana BactiBlock, cuyo ingrediente activo es el ión de plata, un material que genera un entorno hostil para los microorganismos. La plata y el cobre tienen un largo historial como agente antimicrobianos, ya demostrado por griegos, egipcios y romanos desde el año 2200 AC cuando ambos metales se utilizan para almacenar y tratar el agua potable o como ungüento antiséptico.
Preservar y favorecer el bienestar de los trabajadores se ha convertido en un factor cada vez más perseguido por las grandes corporaciones, ya que afecta directamente a los resultados de la compañía. Un trabajador más feliz, es igual a un trabajador más productivo.
Los comentarios están cerrados.