RRHH Digital El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha destacado este viernes que se desconoce el compromiso de la empresa para realizar la inversión de las nuevas baterías de coque de Gijón, por lo que de no llevarse a cabo podía poner en riesgo en el «medio plazo» el funcionamiento de la siderurgia asturiana.
Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa sobre el mercado laboral en Asturias ofrecida en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’, en el marco de la 57 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), preguntado por el anuncio de inversiones en la planta avilesina de ArcelorMittal.
Pino ha remarcado que el verdadero problema es que para funcione la siderurgia integral asturiana tiene que haber baterías de coque y, tras el cierre de las de Gijón, las de Avilés tiene una fecha límite hasta 2020.
En el caso de las inversiones en Avilés, ha apuntado que, sin desmerecer estas, la mayoría eran no obstante necesarias para el normal funcionamiento de las instalaciones. Sobre estas últimas, ha incidido en que están sufriendo «una fuerte fatiga» ya que se las está «explotando» sin hacer el mantenimiento periódico recomendado.
No ha querido ahondar mucho en el posible gran parque granelero de Arcelor en El Musel, y se ha limitado a indicar que, aunque sería bueno, de momento no hay nada comprometido. Ha recalcado que esta inversión, que sería de unos 200 millones de euros, la condicionó la empresa a la evolución del mercado, por lo que ha insistido en que a él no le gusta «vender nubes».
Los comentarios están cerrados.