Sotogrande acaba de poner en funcionamiento un nuevo programa de apoyo psicológico y social gratuito dirigido a todos los empleados y sus familias. Este servicio, proporcionado en colaboración con la Fundación Salud y Persona, estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y busca ofrecer un respaldo integral ante cualquier necesidad emocional. En este sentido, la salud mental ha cobrado una importancia trascendental en los últimos años y Sotogrande ha decidido dar un paso adelante para asegurar que todos sus trabajadores cuenten con el apoyo necesario en esta materia.
El nuevo programa de atención telefónica incluye, por una parte, servicios de naturaleza psicológica y emocional para manejar situaciones de ansiedad, estrés, depresión, problemas familiares, duelos, trastornos del sueño, accidentes, crisis personales y de pareja o patologías derivadas de la alimentación como anorexia o bulimia.
Los empleados podrán conocer, además, si la situación que atraviesa un familiar es susceptible de una atención profesional o consultar si sus hijos están sufriendo, por ejemplo, un episodio de acoso en el colegio. Por otra parte, a través de este servicio se ofrece asesoramiento sobre todos los recursos sociales existentes en España con especial atención a las personas mayores (trámites de dependencia, información sobre ayudas, etc.).
También proporciona conocimientos sobre adopciones y familias de acogida, programas de ayuda por violencia de género, subvenciones sobre guarderías y colegios, orientación en posibles casos familiares de drogodependencias o prestaciones y requisitos en casos de incapacidad. Anónimo y confidencial.
El servicio puesto en marcha es anónimo y confidencial, garantizando así la privacidad y comodidad de los usuarios. El número de contacto, de carácter gratuito, estará atendido por psicólogos y trabajadores sociales altamente cualificados y no tiene límite de tiempo ni de número de consultas, lo que permite a los usuarios acceder a la ayuda cuantas veces lo necesiten. Sotogrande siempre ha puesto a sus empleados en el centro de las políticas empresariales, asegurando que su bienestar sea una prioridad constante. Con esta iniciativa, refuerza su dedicación a proporcionar un entorno de trabajo saludable y solidario donde cada miembro del equipo y sus familiares se sientan valorados y apoyados.